Desde la Dirección General del Catastro y en atención a la Ley que lo regula, se ha procedido ya en la mayoría de los Municipios a un Procedimiento de Regularización Catastral, que consiste en catastrar los inmuebles que no figuren en sus listados, así como a considerar las mejoras realizadas en los existentes que repercutan en su valor catastral.

Este Procedimiento concluirá el l de Julio de 2.018, durante este periodo aquellos titulares de construcciones que no estén catastradas, total o parcialmente, podrán regularizar su situación de forma voluntaria lo que conllevara el pago de una tasa. De otro modo esta regularización se realizará de oficio mediante la labor de campo que realizara una empresa contratada desde la Dirección General del Catastro, que iniciara sus trabajos en breve.

Entendiendo que la regularización voluntaria será menos gravosa, aquellas personas que se encuentren en cualquiera de las situaciones expuestas, podrán acercarse al Ayuntamiento a rellenar los documentos necesarios.

BANDO 26.11.17
Bando regularización catastral