• El Praduco:

Situada en la carretera que sube hacia El Moral, a unos 3 km. de Los Llares. Es el área recreativa más grande y popular del municipio.

  • El Vao:

en el pueblo de Los Llares, tomando la pista a la izquierda al final del pueblo y tras cruzar el puente sobre el río Los Llares nos encontramos esta área recreativa, parada ideal si realizamos alguna de las múltiples rutas que parten desde este punto.

  • Las Fraguas:

En el centro del pueblo y al lado del río, junto a las instalaciones de las piscinas municipales. Justo enfrente hay un bar con terraza. Esta área es ideal para descansar después de dar un paseo por las inmediaciones del Palacio de los Hornillos.

  • San Juan de Raicedo:

se encuentra en la carretera que conduce a Anievas, justo al lado de la iglesia románica de San Juan, donde se inicia un itinerario cultural de 3,5 km. descubriendo el arte románico del municipio.

  • Arenas de Iguña:

situada en el centro del pueblo y justo al lado del río Besaya. Al lado se encuentra el campo de fútbol municipal.

  • La Panda:

es una de las áreas más alejadas. Para llegar a ella debemos cruzar el puente sobre el río Besaya en el pueblo de La Serna, donde se encuentra la fábrica Andros, y subir cambera arriba durante 3 km. hasta llegar a una campa con un bebedero donde a la derecha en el arbolado se encuentra esta área.

Además de estas seis áreas recreativas en el municipio también existen pequeños parques infantiles y gimnasios para personas mayores en los pueblos de La Serna, Bostronizo y San Cristóbal.

Equipamiento de las áreas recreativas actualizado a noviembre de 2017

EQUIPAMIENTO
ÁREA

BARBACOAS MESAS FUENTES BAÑOS APARCAMIENTO PARQUE INFANTIL INSTALACIONES DEPORTIVAS
EL PRAÚCO 25 27 1 NO NO
EL VAO 2 6 NO NO NO
LAS FRAGUAS 1 10 1 NO
SAN JUAN DE RAICEDO 2 2 1 NO
ARENAS DE IGUÑA 1 2 1 NO SI
LA PANDA 2 3 1 NO NO NO